954 52 48 39 / 615 55 97 11 comegu@comegu.es

El centro de formación de soldadura, Construcciones Metálicas del Guadalquivir, está especializado en todos estos tipos de soldadura.Contamos con maquinaria,instalaciones y personal totalmente cualificado.

-Soldadura por arco con electrodo de metal revestido:la característica más importante de la soldadura con electrodos revestidos, es que el arco eléctrico se produce entre la pieza y un electrodo metálico recubierto. El recubrimiento protege el interior del electrodo hasta el momento de la fusión. Con el calor del arco, el extremo del electrodo se funde y se quema el recubrimiento, de modo que se obtiene la atmósfera adecuada para que se produzca la transferencia de metal fundido desde el núcleo del electrodo hasta el baño de fusión en el material base.

-Soldadura TIG: es un sistema de soldadura al arco con protección gaseosa, que utiliza el intenso calor de un arco eléctrico generado entre un electrodo de tungsteno no consumible y la pieza a soldar, donde puede o no utilizarse metal de aporte.

-Soldadura MIG/MAGes un proceso de soldadura semiautomático que se efectúa habitualmente con gas, el cual protege el baño de fusión. En el caso de la MIG, se emplea un gas inerte cuando se sueldan materiales metálicos como el aluminio o los aceros galvanizados. La soldadura MAG se efectúa con un gas activo y está indicada para aceros al carbono y de baja aleación. 

-Soldadura Oxigas: consiste en una llama dirigida por un soplete, obtenida por medio de la combustión de los gases oxígeno-acetileno. El intenso calor de la llama funde la superficie del metal base para formar una poza fundida.Con este proceso se puede soldar con o sin material de aporte.A medida que la llama se mueve a lo largo de la unión, el metal base y el metal de aporte se solidifican para producir el cordón.