El centro de formación de soldadura, Construcciones Metálicas del Guadalquivir, está especializado en soldadura por arco,entre otros tipos de soldeo.

La soldadura eléctrica manual es un proceso de soldadura por fusión, en concreto, es un proceso de soldadura por arco voltaico.

Se caracteriza porque el arco voltaico arde entre un electrodo que se funde y el baño de soldadura. No hay ninguna protección externa, cualquier efecto de protección frente a la atmósfera procede del electrodo. Este hace de soporte del arco voltaico y de consumible de soldadura. El revestimiento forma escoria o gas de protección que, entre otros, protege las gotas de transferencia y el baño de soldadura de la entrada de gases atmosféricos de oxígeno, nitrógeno e hidrógeno.

En principio, en la soldadura manual al arco (soldadura eléctrica manual) puede utilizarse tanto corriente continua como alterna. Cuando se suelda con corriente continua, en la mayoría de electrodos, el polo negativo se conecta con el electrodo y el polo positivo con la pieza de trabajo. Salvo en el caso de los electrodos básicos se sueldan mejor en el polo positivo. Las distintas intensidades de corriente dependerán del tipo de junta y del grosor del material base. Dado que la capacidad de carga de corriente de los electrodos está limitada por su diámetro y longitud.

Llámanos